Informes Sombra/Sala de Prensa

La Plataforma CEDAW Sombra España asiste a pre-sesión de trabajo del Comité CEDAW, en Ginebra.

El lunes 10 de noviembre de 2014 se lleva a cabo en la sede de Naciones Unidas de Ginebra, la reunión del grupo de trabajo pre-sesión del Comité CEDAW con ONG, en el marco de los trabajos que se desarrollarán hasta el 14 de noviembre.

Este grupo de trabajo pre-sesión es el que se encarga de analizar los informes (gubernamental y sombra) y plantear una serie de preguntas a los Estados -que habrán de contestar en un plazo breve- lo cual se hace tomando contacto con representantes de gobiernos y sociedad civil de aquellos países que serán examinados por la CEDAW en su sesión 61 de 2015 (2-24 julio): Bolivia, Croacia, Gambia, Namibia, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Vietnam y España. Una representación de la Plataforma Cedaw Sombra España está presente en esta cita, nuestras compañeras Victoria Jiménez y Elena Laporta.

En la web de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ya está publicado nuestro junto al de los otros países con los que compartiremos sesión del Comité CEDAW, en julio 2015. Todos se pueden consultar en este enlace incluyendo los informes que han presentado los gobiernos. El Informe Sombra de España está en en este enlace.

También puedes consultar on-line nuestro informe en castellano e inglés.

Informe Sombra CEDAW España en castellano.

 Spain’s CEDAW Sahdow Report in english.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s