Sala de Prensa

Informe Sombra, verdadero instrumento de incidencia generado desde la sociedad civil.

El grupo Verdes/ EFA (Iniciativa per Catalunya) del Parlamento Europeo, organizó el pasado 4 de marzo la jornada denominada “Lucha por la igualdad  y contra la violencia de género”, a la cual nuestra Plataforma fue invitada a participar para presentar el Informe Sombra CEDAW.

La compañera Elena Laporta fue la encargada de hacer la presentación en el marco de una mesa redonda sobre”Instrumentos europeos para la igualdad de género” en la que intervinieron representantes de la Comisión (DG Justicia) del parlamento europeo (EQUO), gubernamentales (Defensora del Pueblo austriaca para la igualdad) y sociedad civil (Lobby Europeo de Mujeres).

Esta participación ha sido posible gracias a la invitación del grupo Dones amb Iniciativa quienes han considerado la experiencia y contenidos del informe sombra como un verdadero instrumento de incidencia generado desde la sociedad civil.

También participaron más compañers de la Plataforma como Victoria Jiménez Zozaya, M Luisa García, de Creación Positiva, y compañeras del Observatorio de DSDR (APFCiB). El día 5 de marzo está previsto asistan a la reunión del Comité Interparlamentario sobre el empoderamiento de mujeres y niñas a través de la educación Empowering woman and girls through education“, organizada por la Comisión de los Derechos de las Mujeres del Parlamento Europeo,

InformeSombra-Brux-4MElena Laporta, en el momento de la presentación del Informe Sombra, en Bruselas

Anuncios

Un pensamiento en “Informe Sombra, verdadero instrumento de incidencia generado desde la sociedad civil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s