Documentos de trabajo

Evaluación gubernamental de la aplicación de la CEDAW en España 2009-2013

Cada 4 años el Comité CEDAW evalúa la aplicación de la Convención en cada país, en base al Informe Gubernamental sobre las medidas adoptadas para hacer efectivas las disposiciones de la Convención y su resultado, y a los “Informes Sombra” de ONG, que suelen ser más críticos.

El Comité CEDAW está constituido por 23 expertas independientes, y tras analizar los informes hace recomendaciones al país examinado para que tome nuevas medidas.

España ha presentado en septiembre de 2013 su 7º Informe Gubernamental, con 5 meses de retraso, y está a la espera de que se fije fecha para su examen, probablemente en 2015.

Mientras, la Plataforma CEDAW Sombra, constituida por 50 ONG de mujeres, de cooperación internacional y de derechos humanos, hemos elaborado nuestro Informe Sombra sobre la aplicación en España 2009-2013 de la Convención.

*actualizado: septiembre 2014

Anuncios

Un pensamiento en “Evaluación gubernamental de la aplicación de la CEDAW en España 2009-2013

  1. EN ESPAÑA EN LOS JUZGADOS DE FAMILIA SE ESTÁN LLEVANDO ACABO REVINCULACIONES FORZOSAS A NIÑOS CON PRESUNTOS ABUSADORES Y MALTRATADORES POR LA APLICACIÓN DEL INEXISTENTE SAP POR PARTE DE LOS EQUIPOS PSICOSOCIALES DE LOS JUZGADOS REVICTIMIZANDO A LOS NIÑOS Y CASTIGANDO A LAS MADRES PROTECTORAS ESO ES VIOLENCIA DE GENERO SE NOS ACUSA DE ALGO QUE NO EXISTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s